Sesión de cierre del Seminario sobre clínica de la Subjetividad y Tecnología en la Fundación Buenos Aires. Por Cristian Figueredo Braslavsky

En el día de ayer tuvo lugar la última clase del Seminario que he dictado en la fundación Buenos Aires (https://fundacionbsas.org.ar/).

Hemos compartido a lo largo de 4 encuentros no solo la experiencia en la atención de la salud mental a través de medios virtuales sino que hemos compartido un espacio de reflexión y trabajo sobre la conceptualización teórica que nos permite formalizar nuestra tarea como profesionales de la salud mental.

El psicoanálisis es una experiencia que lleva en sus entrañas la subversión, la reflexión y el empuje permanente al cuestionamiento sobre la propia experiencia y es justamente por ello que el trabajo que hemos propuesto y que por supuesto continuaremos haciendo aquellos que no nos quedamos adormecidos en la retórica nostálgica de un tiempo pasado, es el de pensar nuestra práctica dentro de la época que nos toca vivir.

El futuro llegó hace rato y es justamente por ello que nos proponemos no dejarnos llevar por la moda o la inercia del uso de las tecnologías, sino que sin rehusar su uso y lo mucho que pueden aportar, nos ponemos a estudiar y darle un marco teórico a una práctica que se ha instalado ya hace tiempo y que lejos de desaparecer  irá mutando y creciendo.

Fueron 4 jornadas que han marcado la intención de seguir aprendiendo y construyendo nuevos modos de hacer vivo al psicoanálisis de uno y otro lado del océano.

to be continued….