TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD

Hoy en día lo que se conoce como trastorno de ansiedad es uno de los mayores motivos de consulta psicológica y psiquiátrica, por lo que frecuentemente recibimos pacientes aquejados por este motivo en nuestro centro de Barcelona.
Los signos y síntomas físicos que están asociados a la ansiedad como la dificultad de la respiración, la taquicardia, los temblores, la sudoración, el “nudo” en el estómago, las alteraciones y dificultades en relación a la comida, el cansancio, la rigidez muscular ó la sensación de miedo o inestabilidad, son respuestas a determinadas vivencias que atraviesa ó ha atravesado quien padece el surgir de estos signos.
Desde nuestra perspectiva clínica, la ansiedad es una manifestación de la angustia, no es un trastorno ni una enfermedad, por lo tanto no es algo a curar en el sentido médico, sino algo con lo que hay que hacer un trabajo terapéutico ya que la causa que la origina es particular de cada persona y a eso apuntamos en el tratamiento para la ansiedad que nuestros especialistas en Barcelona aplican en cada caso.
En muchas ocasiones los signos asociados a la ansiedad pueden o deben ser tratados también a nivel farmacológico y para ello contamos en el equipo, con psiquiatras que pueden apuntalar el trabajo psicoterapéutico.
Lo que en la actualidad y de forma generalizada se nombra como ansiedad es lo que la clínica clásica denomina angustia. Se trata de un afecto difícil de aprehender, es decir, de captar o comprender. Esto lo verificamos en la experiencia misma, en muchos casos los pacientes no saben decir qué es lo que despierta esa angustia, las circunstancias en que se produce ni el por qué, es algo que escapa a su comprensión, su conciencia y su control.
Por este motivo, en PSIMA ofrecemos un tratamiento de la ansiedad en Barcelona totalmente personalizado, aplicado a casa caso concreto bajo el prisma que el paciente necesita, pues entendemos que las técnicas que se aplican “para todos” como métodos efectivos para tratar la ansiedad o la angustia, pueden servir de manera temporal en algunos casos, pero no permiten un cambio duradero ya que nada dicen acerca de la causa que la provoca.

Llama ahora al 938 538 559 y pide una cita sin esperas. Esta llamada puede cambiarlo todo.

En PSIMA Barcelona pensamos que el tratamiento de lo que se conoce de forma general como ansiedad, o por muchos catalogado como el conjunto de signos del Trastorno por Ansiedad Generalizada (TAG), ha de aplicarse de una forma diferente y particular que no pasa por el trabajo pedagógico de cómo controlar al síntoma, sino de establecer un método riguroso de trabajo que apunte a las causas que han hecho emerger la ansiedad.
Desde nuestro método de trabajo, sustentado en la experiencia clínica y el estudio, proponemos y defendemos un tipo tratamiento para la ansiedad en dónde descartamos las fórmulas estándar e iguales para todos. Cada paciente es único y requiere un modo diferente de abordar con lo que sufre.
El modo de poder abordar esta particular forma de padecer, se centra en entender y comprender junto con cada paciente, único y singular, lo que en silencio e íntimamente se ha construido y que ahora la ansiedad hace visible.
Solo cuando uno es capaz de entender y comprender lo que ya no funciona, tiene la posibilidad de hacer algo distinto con ello. Es así que a través de un dispositivo que respeta la singularidad de cada uno y se aleja de lo que de forma preestablecida debería ser, puede permitir que sea uno mismo quien encuentre sus propias soluciones a aquello que la ansiedad, de una mala manera, ha hecho evidente.
No hay un tiempo predeterminado de duración ya que en nuestro centro de Barcelona somos absolutamente respetuosos de la particularidad de cada caso, donde nuestro interés por los detalles apunta a un verdadero cambio. Es junto con cada paciente, que el equipo plantea las coordenadas del tratamiento de la ansiedad y ajusta el marco que permitirá llevar adelante el trabajo que posibilite un cambio verdadero y profundo.

Contacta con nosotros en 4 sencillos pasos

  • 1º PASO

    Llama a nuestro teléfono directo 938 538 559. Si no te atendemos, deja tu mensaje y en unos minutos te llamaremos.

  • 2º PASO

    Ese mismo día te daremos cita para el día siguiente. No deberás esperar innecesariamente.

  • 3º PASO

    En la cita, te entrevistaremos y te escucharemos, y junto a ti podremos establecer la mejor manera de ayudarte.

  • 4º PASO

    El tratamiento dará comienzo, coordinado en sesiones clínicas y supervisado por profesionales expertos.

Atendemos en CASTELLANO – CATALÁN – INGLÉS – FRANCÉS – ITALIANO