UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS

Nuestra orientación clínica y nuestra manera de entender la problemática adictiva nos permite articular el tratamiento a partir de la singularidad de cada paciente. No puede haber solución general para un problema singular. Cada paciente es único, y su adicción responde a su propia lógica. Por eso, desde nuestra intervención, descartamos las fórmulas estándar e iguales para todos.
Entendemos las adicciones como un mal tratamiento del malestar del paciente y no simplemente como una conducta equivocada. En muchos casos, el consumo de drogas viene a cumplir una función de auto medicación, que responde a la problemática singular de cada uno.
La depresión, el estrés, los ataques de pánico, la angustia, la falta de objetivos, las patologías mentales, los problemas familiares, etc, están en muchas ocasiones en la base de la problemática adictiva, generando un enorme malestar que se intenta eliminar a partir del consumo de drogas o a través de conductas adictivas, como la ludopatía.

Llama ahora al 660600164 y pide una cita sin esperas. Esta llamada puede cambiarlo todo.

Por esta razón, es imprescindible poder trabajar las causas de ese malestar, y así poder eliminar la necesidad del consumo. En cada caso se ha de trabajar al detalle y de forma individual cuál o cuáles son esas causas que generan la necesidad del consumo. Una vez conocidas las causas, el paciente tiene la posibilidad de desprenderse de aquello que tanto daño le hace.
El tratamiento en sesiones individuales puede verse enriquecido con actividades grupales, con otras personas que puedan tener puntos en común en esta problemática, y así, con el apoyo de otros, poder llevar a cabo un trabajo que pueda traer alivio al paciente.
Desde nuestra orientación, el trabajo con la familia se vuelve imprescindible. En muchos casos, es necesario producir cambios, no solo en el paciente que consulta, si no también en su entorno. Poder informar a la familia sobre cuál es la mejor manera de ayudar al paciente, y también ayudarles a ellos mismos a sostenerse en las situaciones difíciles que provoca la adicción.
El tratamiento, fundamentalmente ambulatorio, permite comenzar a poner solución al problema, sin necesidad de interrumpir las actividades del paciente, ya sea el trabajo, la escuela, la universidad, la vida familiar, etc.
Un equipo especializado e interdisciplinar, compuesto por Psiquiatras, Psicólogos, Educadores y Enfermeras, le podrán ayudar a usted y su familia a dejar atrás el drama de las adicciones.

TRATAMIENTOS

ADICCIÓN
A LA COCAÍNA

DESINTOXICACIÓN
DEL ALCOHOL

ADICCIÓN AL CANNABIS
Y DERIVADOS

ADICCIÓN A LAS BENZODIACEPINAS
Y ANSIOLÍTICOS

LUDOPATÍA Y OTRAS CONDUCTAS
ADICTIVAS NO TÓXICAS

Contacta con nosotros en 4 sencillos pasos

  • 1º PASO

    Llama a nuestro teléfono directo 660600164. Si no te atendemos, deja tu mensaje y en unos minutos te llamaremos.

  • 2º PASO

    Ese mismo día te daremos cita para el día siguiente. No deberás esperar innecesariamente.

  • 3º PASO

    En la cita, te entrevistaremos y te escucharemos, y junto a ti podremos establecer la mejor manera de ayudarte.

  • 4º PASO

    El tratamiento dará comienzo, coordinado en sesiones clínicas y supervisado por profesionales expertos.

Atendemos en CASTELLANO – CATALÁN – INGLÉS – FRANCÉS – ITALIANO