DATOS DEL SERVICIO INFANTO JUVENIL.

Compartimos algunos datos que reflejan parte del trabajo realizado por el equipo del Servicio Infanto juvenil, ubicado en el Centro Médico Milenium Iradier.

Como siempre hemos sostenido, los números no son nuestra prioridad, pero si que pueden “mostrar” algo de lo que hacemos, al menos una pequeña parte. No es poco haber realizado un total de 1278 visitas, de las cuales 634 han sido de niñas y niños de entre 0 y 12 años, 397 visitas con adolescentes y jóvenes y 247 con las familias. También destacar que 122 nuevos casos son los que hemos recibido, es decir que hemos acogido 122 dificultades, cada una con su historia y con ello nos quedamos.

Desde la apertura del Servicio nos hemos propuesto profesionalizar nuestro trabajo, formarnos, crear un espacio especializado con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias y sobre todas las cosas respetando la subjetividad.

Nuestra seña diferencial es pensar al síntoma que cada uno encarna como un modo particular de solución, convirtiendo a ese síntoma en nuestro aliado en la dirección de un tratamiento, que para nosotros tiene por fin último, que cada uno encuentre su propia forma de hacer para sentirse mas cómodo bajo la piel que habita.

Huimos de los estándares que promueven para todos los mismo y apostamos por lo particular de cada historia, de cada persona…