Tratamiento de la Depresión
Uno de los motivos más comunes que lleva a pedir una primera entrevista con un psiquiatra o un psicólogo es la depresión. ¿Pero qué queremos decir cuando hablamos de estado depresivo?

Bajo esta etiqueta se podrían englobar gran cantidad de síntomas que se despliegan desde el inicio del trabajo terapéutico: afecto de tristeza, apatía, un gran desinterés por lo que le rodea, falta de perspectiva, incapacidad para disfrutar y para realizar actividades que antes eran habituales, quejas repetitivas en cuanto a la relación con los otros que incluso pueden ir acompañadas de la ruptura con un vínculo o lazo social. En algunas ocasiones y no siempre, es importante contar con un apoyo farmacológico dentro del tratamiento para la depresión que permita iniciar un proceso de cambio a través de un dispositivo terapéutico. La medicación en sí misma no es la solución, pero sí en muchas ocasiones una herramienta, que bien entendida y controlada puede ser útil. A lo largo de la vida, se suceden momentos de cambio, encuentros, pérdidas, u otros avatares que ponen en cuestión o desestabilizan con facilidad la posición de una persona con respecto al mundo exterior que le rodea.
Cuando no se comprende lo que a uno mismo le genera una gran tristeza o apatía, o no se logra separase de lo que ha perdido, se sufren efectos depresivos. Podemos considerar que estos síntomas de malestar tan perturbadores siempre van acompañados de la sensación de no comprender o de no querer saber, así como de la renuncia al propio deseo tan característica de la posición depresiva y que nos deja entregados a ese malestar. Desde el punto de vista de nuestros profesionales del tratamiento de la depresión en Barcelona, el hecho de que una persona se decida a enunciar algo de lo que le acontece, es la puerta de entrada hacia la producción de un nuevo saber acerca de lo que afecta subjetivamente, y sobre lo que le orienta en relación a las elecciones que debe tomar o a las que ya se tomaron no sin consecuencias.
Contacta con nosotros en 4 sencillos pasos:
- 1º PASO
Llama a nuestro teléfono directo 640 062 292. Si no te atendemos, deja tu mensaje y en unos minutos te llamaremos. - 2º PASO
Ese mismo día te daremos cita para el día siguiente. No deberás esperar innecesariamente. - 3º PASO
En la cita, te entrevistaremos y te escucharemos, y junto a ti podremos establecer la mejor manera de ayudarte. - 4º PASO
El tratamiento dará comienzo, coordinado en sesiones clínicas y supervisado por profesionales expertos.