Adicción a las Benzodiacepinas y Ansiolíticos

El tratamiento de desintoxicación de las benzodiacepinas y ansiolíticos es una solicitud habitual en los centros especializados en conductas adictivas. Cuando el paciente modifica la pauta médica, es decir, la incrementa tanto en la cantidad de la dosis prescrita como el periodo indicado, se empiezan a evidenciar dos cuestiones.

Por un lado se genera tolerancia a la sustancia, lo cual establece la base de cualquier adicción. Para conseguir el mismo efecto es necesario consumir mayor dosis y, por tanto, se inicia la escalada de consumo que escapa a la voluntad del propio paciente. En segundo lugar, queda al descubierto que la utilización de la medicación es un intento de manejar o calmar un sentimiento que atormenta al paciente, aunque este sentimiento o malestar no sea identificado claramente por el propio paciente.

En la Unidad de Conductas Adictivas apostamos por el trabajo con cada caso, lejos de proponer soluciones generales. Porque no hay dos personas iguales, no puede haber dos tratamientos iguales. El equipo de profesionales de la Unidad cuenta con años de experiencia en el tratamiento de este tipo de adicciones y presenta una perspectiva metodológica única, como cada uno de los pacientes que nos vienen a ver. Destacamos nuestra forma de pensar y trabajar cada caso como único, como nuestra diferencia de cualquier otro centro.

Contacta con nosotros en 4 sencillos pasos:

  • 1º PASO
    Llama a nuestro teléfono directo 640 062 292. Si no te atendemos, deja tu mensaje y en unos minutos te llamaremos.
  • 2º PASO
    Ese mismo día te daremos cita para el día siguiente. No deberás esperar innecesariamente.
  • 3º PASO
    En la cita, te entrevistaremos y te escucharemos, y junto a ti podremos establecer la mejor manera de ayudarte.
  • 4º PASO
    El tratamiento dará comienzo, coordinado en sesiones clínicas y supervisado por profesionales expertos.

Llama ahora y pide una cita. Esta llamada puede cambiarlo todo.
Atendemos en castellano, catalán, inglés, francés e italiano.

Scroll al inicio