El viernes 28 de Junio fue nuestra última reunión de equipo del curso que fue orientado bajo la propuesta de trabajo en torno al tema: «El tiempo de tratamiento en la institución». Ha sido una experiencia exquisita. Han presentado casos 18 compañeras y compañeros del equipo, han participado 7 supervisores externos que nos han ayudado a pensar los casos y a renovar el deseo de saber. La sala de reuniones del HOSPITAL CIMA nos ha regalado un lugar único para que podamos juntarnos a conversar, a aprender, a compartir, a pensar con otros.
Las reuniones de equipo son tan importantes para aquellos que nos dedicamos a la clínica de los detalles porque nos permiten exponer nuestro trabajo y compartirlo con nuestros compañeros en un ambiente cuidado y que nos empuja a seguir queriendo aprender, a no dar nada por sabido, sino mas bien al contrario, partiendo de que queremos saber sobre lo que nunca podemos terminar de atrapar.
En un mundo donde la individualidad se vende como un valor superior por encima del encuentro, en donde las diferencias son aquellas manchas que deben ser borradas para que se imponga la normalidad, nuestra apuesta es la de sacar a relucir esas diferencias y hacer de eso único e irrepetible el puente con los otros, porque el encuentro con el otro es un espacio en donde algo del orden del amor se puede producir.
El próximo curso estamos convocados a reunirnos para trabajar «LA CLÍNICA DIFERENCIAL. Del hecho al dicho«. Work in progress.

