SESION CLINICA VIERNES 28/10 19:30 HS

Las sesiones clínicas son un espacio donde compartimos los casos con los que trabajamos y discutimos sobre las dificultades que surgen y que en lo particular de cada cosa se puede atrapar algo de lo universal de un servicio como el nuestro. Somos muchos compañeros y compañeras en el equipo y recibimos muchísima gente lo que hace que tengamos un acceso privilegiado a escuchar tantas formas de sufrir como pacientes que recibimos. Desde el inicio de el proyecto PSIMA hemos planteado, pensado y sostenido que tomamos a nuestro cargo la clínica de lo singular. Esta posición se sostienen en nuestra formación y experiencia, como así también en una ética.

Cada una de las personas que acuden a nosotros sufren con algo, que en muchas ocasiones tienen puntos en común con otras formas de sufrimiento, como puede ser la ansiedad. Un número importantísimo de pacientes acuden a consulta con este malestar, pero para nosotros le punto fundamental y más importante es poder captar la singularidad de esa forma particular de padecimiento. Nuestra respuesta no es aquella que encaja o no encaja para todos, no se trata de «enseñar» al paciente a respirar, relajarse y ser consciente, sino que apuntamos a escuchar, descifrar y generar las condiciones para que puedan aparecer las preguntas que apunten a comprender.

El sostenernos en nuestro modo de dar lugar a lo problemático, a lo que no funciona, a lo que falla, es una apuesta por lo mas intimo y singular de cada uno, que siempre entra en conflicto con la realidad que le rodea, siendo hoy mas difícil que nunca no caer en la respuesta fácil, simple y dócil de ser productivos.

De este modo el espacio de las sesiones clínicas nos ayudan a pensar cobre la clínica que hacemos y la que queremos.