SESION CLINICA DEL EQUIPO. SUPERVISION DE GABRIELA GALARRAGA

El último viernes hemos tenido sesión clínica del equipo de Psicología y Psiquiatría, en donde hemos tenido la suerte de contar con la supervisión de la psicoanalista Gabriela Galarraga, quien siempre nos aporta su experiencia y mirada aguda sobre los casos que se presentan en estos encuentros.

En particular en esta ocasión pudimos trabajar en torno a dos casos que mostraban los entramados de la construcción sintomática. Lo más interesante que se desprende este modo de pensar la clínica es el poder desplegar las historias, de introducirse en los detalles y sutilezas de cada relato, para poder captar la lógica que esta en juego en lo mas intimo de cada uno. El psicoanálisis nos enseña justamente que no hay un «para todos lo mismo», porque el entramado histórico de una persona se pone en juego en la forma que tiene de ver y vivir el mundo y por tanto de su modo de relación con los otros.

Es una gran suerte el poder compartir con un equipo el deseo de saber, porque es esto lo que nos anima a seguir investigando, seguir preguntándonos, seguir apostando por lo singular en la época de lo universal. Destacando que no hay dos personas iguales y por tanto imposible dar la misma respuesta a todos, podemos decir que hay un saber y una teoría solida que se hace fundamental para poder abordar lo singular de cada caso.